domingo, 12 de diciembre de 2021

IMAGINAR MOLA

 A veces nos olvidamos que fuimos niños, pero a veces y por suerte, dejamos salir a ese niño que llevamos dentro. ¡Y cuando ese niño vuelve a jugar con plastilina se lo pasa bomba!.

Esta actividad esta diseñada para trabajar la CREATIVIDAD, el EMPRENDIMIENTO y la CONCENTRACIÓN, porque cuando realizamos tareas manuales la concentración es algo esencial y que acaba convirtiéndose en una tarea relajante. No olvidemos que, a veces, es bueno tener estos momentos de distensión a la vez que se trabaja parte del curriculum.

MATERIAL NECESARIO:

- Uno o dos bloques de plastilina

- Ficha de trabajo Imaginar Mola

- Tarjeta de problema de salud

- Tarjeta de problema infantil

- Tarjeta de problema de la tercera edad

- Tarjeta de problema tecnológico

- Tarjeta de problema ambiental

- Tarjeta de problema educativo

- Tarjeta de problema deportivo

- Tarjeta de problema alimenticio

OBJETIVO:

En equipos o de forma individual, se le hace entrega de una tarjeta con uno de los problemas arriba mencionados. Se repetirán los problemas en algún equipo si tenemos más de 8...no pasa nada, porque su creatividad es infinita.

Se les entrega una ficha de trabajo de Imaginar Mola, y se les explica que deben pensar un problema dentro del ámbito que les haya tocado, y una solución para dicho problema. Esa solución será el invento a realizar en plastilina y que pasarán a detallar en la hoja de trabajo.

Como punto final, se colocan todos los inventos juntos a modo de museo y cada equipo pasa a explicar a sus compañeros qué han hecho y para qué sirve.