martes, 9 de abril de 2019

EN ECONOMÍA TAMBIÉN SE HACE DEPORTE

 2º Bachillerato es un curso especialmente estresante para el alumnado y docentes ya que vamos a contrarreloj de cara a la prueba de acceso a la Universidad. 
Como ya hemos terminado el libro de Economía de la Empresa (sí, es posible acabarlo en dos trimestres) estamos repasando todo desde el principio y hoy he decidido ponerlos a hacer un poquito de deporte.
Se trataba de REPASAR EL BALANCE CON RELEVOS.

He formado dos equipos (somos pocos alumnos) y los he colocado al principio de la clase. Al final había dos mesas, una para cada equipo, con un papel que decía ACTIVO y otro de PASIVO.
Al principio de la clase había dos montoncitos de papeles boca abajo, uno para cada equipo, con nombres de las CUENTAS DEL BALANCE.

Y a lo largo del pasillo, cuatro sillas en línea para cada equipo. Tenían que coger un papelito, pasar por encima de las sillas, colocar la cuenta en su lugar correspondiente y volverse por el centro de la clase a su lugar de origen, esperando su turno de nuevo. Gana el equipo que antes complete el balance.

He de decir que lo han completado bien, pero no ordenado de menor a mayor exigibilidad o liquidez, por lo que he hecho una segunda ronda de juego, esta vez para reordenar algo que estuviese mal.

Se lo han pasado genial y han activado el cuerpo y cerebro antes de empezar a corregir ejercicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario